El edil del Frente de Todos, Ezequiel Aruz,  se reunió este jueves con titulares de empresas recuperadas del distrito de Quilmes y compartieron "una mañana de trabajo” en torno a dos proyectos legislativos que beneficiarán al sector.
El edil reconoció estar "trabajando en dos cuestiones, en primer lugar vamos a formalizar un registro municipal de empresas recuperadas, en base a una ordenanza de 2013 que nunca se había reglamentado y luego una ordenanza nueva que pusimos en común con las presidentas y presidentes, que habilita al ejecutivo a eximir del pago de la tasa SUM a las unidades productivas". Y agregó que los proyectos los vienen elaborando junto a los directores generales Ariel Domínguez y Franco Bogado y el director del área, Héctor Pelozo.

Ezequiel Arauz

Ezequiel Arauz

Se puede decir que Quilmes tiene ya una importante tradición de colectivos de trabajadores que ante la quiebra y el abandono patronal, se hicieron cargo de poner a producir sus empresas sosteniendo un buen número de puestos de trabajo. En estos años no siempre recibieron apoyo del Estado y por supuesto, tuvieron y tienen muchas dificultades para producir y trabajar”, contó el legislador comunal.

Sobre el tema estrictamente legal e institucional, señaló que "no hay casi ninguna legislación local al respecto. Creemos que estamos comenzando un camino que ayude a potenciar a cada una de esas unidades productivas. A cuidar el trabajo y, a la vez, apuntamos a crear una red de trabajo entre ellas”.

En el distrito, hay casi una veintena de empresas recuperadas del sector de la alimentación, metalúrgicas, de la salud, metalmecánica, textil, plástico, papeleros y cuero entre otros rubros.