Reunidos en extraordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes adhirió a la Red Pública de Salud-AMBA, tal como adelantó El Suburbano detalladamente en ediciones pasadas. “Esta adhesión es un proyecto integral dispuesto por la provincia de Buenos Aires que nos permitirá un salto cualitativo importante en materia sanitaria. Su sanción unánime es la gran noticia de esta sesión”, afirmó el presidente, Juan Bernasconi
Según se informó, el proyecto dispone una inversión de 315 millones de pesos en un año; para la construcción de seis centros de atención primaria nuevos y la refacción y puesta en valor de 21 más.
El cuerpo votó la cesión de un predio ubicado en el barrio La Matera en el que, justamente, se llevará adelante la construcción de uno de los nuevos centros de atención primaria en salud (CAPS).
Otro de los temas de relevancia tratados fue la prórroga de la concesión de los tres ramales de circulación de la línea de colectivos 585, propiedad de la empresa 278, transporte que cubre grandes zonas del oeste del Distrito a las que comunica con los cáscos céntricos de la Ciudad. La empresa encuentra ya su situación regularizada por el plazo de los próximos 10 años.

…………………………………….

Son 29 centros de salud (CAPS, Centro de Atención Primaria de Salud) que se verán beneficiados tras el acuerdo mantenido entre la provincia y la comuna, el que fue refrendado horas atrás por el Concejo Deliberante. Nosocomios que serán refaccionados o hechos a nuevo para tener una mejor y más cálida prestación.
Los centros de atención primaria de salud Alicia Franco, ubicado en Ragucci y 194, Bernal Oeste, será refaccionado; Cañada Gaete, de Boedo y 179, Bernal Oeste, se refaccionará; CIC 2 de Abril, de Florida entre Martín Rodríguez y Necochea, PV; Arturo Illia, sito en Concordia y Panamá, Ezpeleta, será refaccionado; La Florida, de Calle 880 y 832, será refaccionado.
En el caso de La Primavera, de Calle 390 entre 307 y San Luis, Quilmes Oeste, será refaccionado; como también lo será el 8 de Octubre, ubicado en Calle 815 2860, Quilmes; al igual que el de Los Eucaliptos, de Calle 898 y Calle 864, Solano.
El Dr. René Favaloro, de Guido entre 72 y 73, Quilmes, será refaccionado; como el CAPS La Paz, ubicado en Calle 888 entre 809 y 810. Y el B. Houssay, ubicado en Paz entre Alberdi y Saavedra, Quilmes, será refaccionado.
En Villa Itatí, Los Andes y Falucho, Don Bosco, la Comuna proyecta refaccionar el centro de salud. Como lo hará en Antártida Argentina 1275, Ezpeleta Este; o en San Martin, de Calle 826 2492, Quilmes.
El Centro ubicado en Villa Azul (Sargento Cabral y Chubut, Don Bosco) también será refaccionado por el Estado. Al igual que el ubicado en Pringles y Misiones de Don Bosco.
El CIC La Matera (Calle 889 & Calle 816, Quilmes Oeste) también será refaccionado, al igual que el CIC María Eva (Pampa 4326. Bernal Oeste), CIC. Santo Domingo (Bermejo 1099, Bernal Oeste), Elustondo (Calle 118 C Franco Falucho), y el CIC La Paz (Calle 892 y 802 Solano).
El CIC La Ribera (La Merced y 19 bis, Quilmes) será construido a nuevo. Al igual que al terreno junto a CAPS Dos Avenidas (Calle 885 y 803). También se realizará un CAPS en la Delegación de Quilmes Oeste. Y otro en Villa Alcira, ubicado en Tacuarí y Lago Lacar, de Bernal.
Otro centro de salud primaria será construido a nuevo en la delegación municipal de Solano. Otro que se erigirá en Camino General Belgrano y Mosconi.
Por último, se realizarán a nuevo un CAPS en Camino General Belgrano entre Bombero Sánchez y Av. Ribereña Las Piedras (cerca del Emporio del Tanque), y otro en Agente Rufino Edelmiro Syerra y Alfonsina Storni.