En una sesión cargada de emoción, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la Carrera de Miguel. Iniciativa que se produce a partir de la importancia que significa para toda la comunidad mantener viva la memoria, la verdad y la justicia. Miguel fue un vecino de Villa España poeta, escritor y deportista desaparecido en la última dictadura cívico-militar.
La competencia se realizará el próximo sábado 19 de octubre, a las 15, en calle 24 y 149 A. Las inscripciones serán el mismo día, hasta una hora antes de la largada.
“Esta carrera se realiza hace mucho tiempo, y en esta oportunidad cumple 15 años. Nos parece importante que esta llama no se apague y se siga haciendo memoria por los compañeros que dejaron la vida por todos los argentinos”, explicó el concejal Fernando Tévez.
Gabriela Noguera, integrante de la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 7 “Ernesto Che Guevara”, de la cual surgió la iniciativa para no olvidar en el 2005, aseguró que “Miguel es parte de nuestro corazón berazateguense. Estamos defendiendo nuestra historia, porque Miguel peleó por eso y por una ideología. Y es-to nos ayuda a enseñar que nunca más tiene que pasar”.
En tanto, Elvira Sánchez, hermana de Miguel, reconoció que “fue emocionante participar de este reconocimiento que hizo la Municipalidad, porque Miguel amaba el deporte y era muy humilde. Para nosotros es un orgullo que su carrera, y la de los 30 mil desaparecidos, sea declarada en Berazategui de interés municipal”.
La Carrera
La primera edición fue en el año 2005 y los objetivos fueron la participación crítica y responsable en defensa de los Derechos Humanos y la recuperación de la Memoria como elemento fundamental en el crecimiento de la Nación.