Por sus acciones solidarias destinadas a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se declaró Personalidad Destacada de Avellaneda al doctor en Historia y docente Roberto Tarditi, y al pediatra Rubén Omar Sosa.

La decisión de los concejales es producto de la “contribución cultural, artística y educativa en el partido” al doctor en Historia y docente Roberto Tarditi, y se declaró de interés legislativo a su libro “Historia de Barracas al Sud – Avellaneda de los siglos XVIII al XXI”.

En tanto, fue reconocido el pediatra Rubén Omar Sosa, por sus numerosas acciones solidarias, especialmente su dedicación a las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), como así también sus tradicionales barrileteadas concientizando temas relacionados con los niños. En ese sentido, fue declarado de interés legislativo la Primera Barrileteada Nacional, la que fue llevada a cabo el pasado domingo, para alertar sobre la situación actual del Autismo en la Argentina.

El objetivo fue concientizar y pedir la reglamentación de la ley 27.043, de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA.