Por los problemas detectados en el Hospital Presidente Perón, el Concejo Deliberante citó a dar explicaciones a su Directora.

La decisión fue adoptada por la mayoría del cuerpo ante las numerosas falencias que fueron detectadas en los últimos meses. Situación por la que su directora, Elena Raymondes, deberá presentarse ante los concejales a detallar qué es lo que sucede en el nosocomio provincial de la ciudad.

Ante las innumerables falencias detectadas en el Hospital Provincial Presidente Perón de Avellaneda, las que incluyeron hasta un desborde de materia fecal, el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el Pedido del concejal Daniel García para que la Directora del nosocomio concurran ante el cuerpo a dar explicaciones. Resolución que fue aprobada por 16 votos a 8, los 8 corresponden al bloque cambiemos. Mientras que los votos favorables pertenecen al PJ, UC, FR y Podemos.

En su resolución, el cuerpo invitar a la Directora del Hospital Presidente Provincial Perón, Elena Raymondes, a concurrir ante el Concejo Deliberante para informar a este Cuerpo sobre los siguientes ítems:
a) Si es cierto que el personal no registrado del Hospital fue despedido en vez de regularizar su situación laboral conforme lo establece la ley.
b) Por qué permitió el funcionamiento de un lavadero de autos dentro del Hospital y con los recursos del mismo donde se lucraba y los ingresos ni siquiera eran para la cooperadora del Hospital u otra institución benéfica.
c)Por qué permite en el área de Pediatría obstruir las salidas de emergencias cancelando accesos por escaleras, ascensores que no funcionan y utilizando de baulera los espacios de escape ante un siniestro.
d) Cómo es el protocolo de tratamiento de los residuos patogénicos que están depositados a cielo abierto al alcance de todos.
e) Por qué decidió colocar un conteiner como morgue.
f) Por qué el Hospital está prácticamente a oscuras con los riesgos que ello conlleva.
g) Que nos explique porque hay materia fecal a cielo abierto detrás del área de Archivo.
h) Explique por qué el sótano del Hospital está inundado.
i) Conteste cualquier duda de los ediles con el fin de ser informados a través de su relato de las graves denuncias formuladas en su contra.

Ante la aprobación de la mayoría, el pedido fue elevado a la Dirección del Hospital Provincial Presidente Perón. Y se comunicó al Departamento Ejecutivo Municipal de la medida adoptada por el cuerpo legislativo de la ciudad.