El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, formalizó una denuncia por discriminación ante el INADI, contra el legislador de CABA, Juan Pablo Arenaza entendiendo que sus dichos en Twitter y fueron replicados por varios medios de distribución nacional como “A24”, “Página 12”, “750AM” “EN ORSAI”, “TIEMPOAR”, entre otros 

Daniel García tomó conocimiento de los dichos del diputado en Twitter, quien manifiesto: ”mamita que caripelas en la marcha mínimo te quedas sin cel”. Estos fueron replicados por varios medios de comunicación de donde surge que el Diputado Arenaza hace una clara manifestación hacia los concurrentes a la marcha del día 1 de febrero o “Marcha contra la Corte”.

García dice en su denuncia “El Diputado Arenaza olvida que si bien es legislador pues fue electo por un partido político al encontrarse en función, representa a todos los argentinos, incluidos a los concurrentes a la mencionada marcha”.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, manifiesta también que habiendo sido notificado de la concurrencia de vecinos de esa Ciudad tomó la decisión de hacerse presente en el lugar, con la finalidad de velar por cumplimiento de los derechos que los asiste.