Una nueva sesión ordinaria realizó el Concejo Deliberante. Encuentro en el que oficialistas y opositores aprobaron los despachos de las comisiones y diversas requisitorias al Ejecutivo. Sobre tablas, los ediles sancionaron un beneficio impositivo destinado a comerciantes de la ciudad de Quilmes.

Por unanimidad, el cuerpo legislativo eximió del pago del 100% de la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene a todos los comerciantes que tributen como pequeños contribuyentes dentro del de-nominado monotributo municipal, desde agosto hasta octubre del 2019. Por lo que el contribuyente no deberá poseer deudas de la referida Tasa, al 31 de diciembre del 2018.

“Esta es una medida más que se suma a todas las que ha anunciado el intendente Martiniano Molina en los últimos días. No miramos para otro lado, y tratamos de palear esta crisis con los elementos que tenemos dentro del Estado Municipal”, explicó el presidente del Concejo Deliberante Juan Manuel Bernasconi.

Anteriormente, el edil Angel García solicitó que se informen qué obras se realiza actualmente en la intersección de las calles Matheu y Paz, en Quilmes Este, y si tienen la autorización AySA. También reclamó que se incluya la carpeta asfáltica a la calle 830 entre 882 y 883 de La Florida, una cuadra faltante al plan de obras que se realiza en la zona.

A su turno, Eva Mieri solicitó que se levante los montículos de tierra acumulada sobre la calle Costa Rica, entre Necochea y Venezuela, además de reparar las luminarias.

Al hablar del Jardín 972, la edil reiteró su reclamo para que se informe sobre el final de obra, la falta de salida de emergencia, la conexión de gas, de luz, y de matafuegos.

En tanto, Fabio Báez manifestó la preocupación vecinal sobre el posible cierre del Registro Civil de La Florida, por lo que requirió que la Comuna confirme la “veracidad” del cierre.

Sobre tablas, además, fue aprobado el proyecto de resolución acerca de la solicitud de informes sobre trámites realizados según la Ordenanza Nº 12659/16 y sus modificatorias (Creación y Apertura del registro de mejoras no declaradas incorporadas a los inmuebles). Luego, se aprobó el proyecto de declarar de interés cultural a la “Sociedad de Fomento Edilicio, Cultural y Deportiva Bernal Sud”, y de interés municipal su 70º aniversario. Y se repudió al decreto nacional Nº591/19 sobre la importación de residuos.