“Personalidad Destacada de la Ciudad de Avellaneda”, será la distinción que los concejales le otorgarán al reconocido pediatra avellanedense Rubén Sosa por su extenso trabajo solidario que desarrolla en todo el país. El acto se realizará este jueves 25 en la sede del Concejo Deliberante.

Sosa nació en Avellaneda y, desde hace más de 25 años, todas las mañanas se traslada hasta Capital para atender a sus pacientes en el centro pediátrico más antiguo de América, ubicado en la Avenida Montes de Oca 40, en el barrio de Barracas.

Más allá de su trayectoria, Rubén es reconocido por sus barrileteadas solidarias, una movida que organiza desde 1994 en la que convoca a sus pacientes a pasar la tarde y dejarles una enseñanza para el futuro.

Entre los tantos proyectos ideados por Rubén Sosa, hay uno que se destaca por los 8.000 kilómetros que tuvo que recorrer para concretarlo.

Entre 2007 y 2009 llegó a juntar 100.000 libros que fueron donados a bibliotecas populares uniendo el sur (Los Antiguos, Santa Cruz) con el norte (Misión La Paz, Salta) y el oeste (Calingasta, San Juan) con el este (Villa Paranasito, Entre Ríos). La iniciativa se llamó “Cruz del Sur” y se gestó de una manera fortuita.