Asì lo dispuso el Concejo Deliberante de Quilmes durante la sesión ordinaria que se realizò en la sede del cuerpo legislativo. Debate en el que sobre tablas se prorrogò la Emergencia Alimentaria en Quilmes por el plazo de un año contado desde el mes de junio del corriente.

Aprobada con el voto del bloque oficialista, la ordenanza N° 13625/22 autoriza al Departamento Ejecutivo a arbitrar los medios institucionales para la reasignación de partidas presupuestarias distritales y la contratación en forma directa y excepcional de productos alimenticios para cubrir las necesidades de la población más vulnerable.

Fabio Baez presidente del Legislativo local le respondió al edil Walter Fernández quien llevó al recinto la situación de los contratos de sus empleados planteando que, “Estoy  sin equipo de trabajo”, y agregó, “No quiero tomarlo como algo personal, es el sueldo de los compañeros por eso llamo a la reflexión del Cuerpo  y a la señora intendenta para que  se solucione este problema ya que es el salario de los trabajadores”, y dijo que “Recurro a la solidaridad del Cuerpo para que los empleados cuenten nuevamente con su salario”.

“Esta presidencia ha ofrecido una salida que quizá no es la que quiere el concejal (Fernández) dentro de las posibilidades de este Concejo y la propuesta no fue aceptada, vamos a seguir trabajando para que estos empleados puedan cobrar y realizar sus tareas”, expresó Baez desde el estrado dirigiéndose a sus pares y a quienes estaban en el recinto,  y añadió, “Este Concejo tiene un compromiso con los trabajadores que están a cargo del concejal”.