Numerosas actividades pudieron disfrutar las familias en el centro Roberto De Vicenzo. Lugar en el que la Comuna organizó una fiesta bien mascotera. Celebración por el Día del Animal de la que participaron el intendente Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi.

Durante la fiesta, los vecinos disfrutaron de la “Granja Baby”, conformada por un ternero, un potrillo, un chivo, dos chanchos bebés, un cordero y conejos. Todos estos animales rescatados y custodiados por la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui. Además de la presencia de cachorros y perros adultos, que están en la red adopción municipal.

“Festejamos el Día del Animal y vino mucha gente con sus mascotas. Ésta es una iniciativa espectacular que seguramente la vamos a repetir el año que viene, vale la pena porque nosotros pudimos comprobar el cariño y el amor que los berazateguenses tenemos por las mascotas, que es algo que verdaderamente creció”, expresó Juan José Mussi.

Por su parte, el director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, explicó que “nos acompañaron ONG animalistas, emprendedores de Berazategui y un montón de vecinos que se acercaron a compartir este día con sus mascotas. Pudimos armar una mini granja para fortalecer la relación de las personas con los animales. El objetivo del evento fue, además del festejo, continuar difundiendo el mensaje de la importancia de una tenencia responsable para que la gente tome conciencia. Con esto logramos fortalecer algo que no es solamente un slogan: somos una Ciudad Mascotera”.

También participaron distintas instituciones de la Región, como Caballos de Quilmes; Pichichos de Parque Pereyra; Adopciones Quilmes; Salvemos a las Patitas-Mascotas Berazateguenses; Proteccionistas Unidos; Adopciones Felinas Florencio Varela y Fundación Integral Ecuestre, entre otras. Mostraron cómo trabajan en lo que se refiere al rescate y cuidado de los animales.

Por su parte, María Cristina Logioco, de la Asociación Proteccionista Caballos de Quilmes, opinó: “Nuestro grupo se dedica a rescatar caballos del maltrato, curarlos y cuidarlos para darlos en adopción o tenerlos en nuestro campo. Personalmente felicité al intendente, Juan Patricio Mussi, porque este es un emprendimiento que en mi ciudad no se hace. Nos gustaría también tener una clínica veterinaria porque es muy importante para la gente”.

En la jornada, también estuvieron presentes emprendedores de la Secretaría de Trabajo berazateguense, quienes vendieron productos artesanales para mascotas, además de foodtrucks y comercios locales del rubro veterinario.