El vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli, anunció que presentará el proyecto para que las policías locales pasen a la órbita de los municipios y espera que se debata pronto en la legislatura. "Los municipios y sus intendentes son los que viven esta problemática más de cerca, los que tienen contacto directo con los vecinos y los que conocen el territorio a la perfección", expresó.

En sus redes sociales, Urreli indicó: "La inseguridad es un problema que nos afecta a todos y por eso necesitamos medidas ejemplares para combatirla" y agregó: "pronto estaremos presentando, junto a Fabián Perechodnik, el proyecto para que las policías locales estén bajo las órbitas municipales, ocupándose de manera integral de la vigilancia de los barrios y atendiendo el delito con la cercanía correspondiente.

Esta iniciativa se produce en consonancia con el trabajo y la solicitud que realizan los intendentes Néstor Grindetti de Lanús y Julio Garro de La Plata, quienes buscan dar mayor poder y responsabilidad en materia de seguridad a los jefes comunales.