Nieves Baldaccini; integrante de la Asamblea No a la Entrega de la Costa; dialogó el martes en el programa “Mañana Sur” (FM Sur 88,9) sobre el llamado a consulta que realizó el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable por el destino del proyecto Nueva Costa del Plata que impulsa el grupo Techint, confirmando que el recurso de amparo dictado por la justicia prohibiendo la ejecución de las obras, continúa vigente

  “En realidad lo que hace la OPDS es una audacia pública, como la que hicieron en el 2014 y le impugnamos porque no cumplía los requi-sitos necesarios, como por ejemplo avisar con 30 días de anticipación, permitir que las personas tengan acceso a la información pública ambiental de una manera simple.

  “La audiencia no es vinculante. Si se tiene en cuenta lo que propone la población porque hay organismos internacionales, como el BID que da los créditos para obras; pide la licencia social. En este caso la OPDS pide la consulta ordenada por la justicia dado que esto esta judicializado desde el 2013 cuando se presenta un amparo porque se estaba violando la Ley Nacional de Bosques. Es un amparo que sigue vigente”, agregó Baldaccini.

Asimismo, el “Efecto Cuadernos”, que investiga a empresarios y ex funcionarios nacionales, entre los que se encuentran integrantes de Techint, sigue pesando fuerte.