Convocados por la intendenta, Mariel Fernández. Gobierno de gestión comunitaria, municipalización de servicios y proyectos distritales.

Como lo vienen haciendo las diferentes tribus del Frente de Todos (FdT), el Movimiento Evita también comenzó a mover sus fichas una vez atravesada la parte más dura de la crisis oficialista. En Moreno, la intendenta local, Mariel Fernández, convocó a concejales y concejalas del espacio liderado por el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro. El encuentro tuvo como eje la dinámica de gestión impulsada desde Moreno y un intercambio sobre la realidad de los diferentes distritos de la provincia.

Moreno, único distrito gobernado por el Evita, fue sede del “Encuentro de la Red de Concejales del Movimiento Evita de la Provincia de Buenos Aires”. Una red que integran 48 ediles distribuidos a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo como finalidad intercambiar experiencias. Principalmente, la de la gestión llevada adelante en Moreno por Fernández, pero además sobre los proyectos que concejales y concejalas trabajan en los municipios donde tienen representación.

Durante la reunión, según informaron oficialmente, la intendenta transmitió y dialogó con los legisladores comunales bonaerense sobre la gestión comunitaria del gobierno municipal que lleva adelante, la elaboración de proyectos legislativos de políticas públicas y la experiencia de lo que fue la municipalización de recolección de residuos en su distrito y sobre cómo gestionar con una perspectiva social y comunitaria. A su vez, los concejales y concejalas charlaron sobre los proyectos presentados ante diferentes problemáticas en distritos muy disímiles entre sí e intercambiaron ideas y propuestas para llevar adelante en sus ciudades.

Los municipios donde el Movimiento Evita tiene representantes en el Concejo Deliberante son: Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Escobar, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, Lamadrid, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Morón, Partido de la costa, Pilar, Quilmes, Ramallo, Rojas, Salto, San Martín, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tornquist, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Rauch y Chivilcoy.