El miércoles 11 de marzo se estrena el documental “Jorge Novak Siclum Apóstol”, del realizador Adrián Baccaro, que relata “Vida, obra y legado del Primer Obispo de Quilmes”. El estreno se realizará en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, Quilmes) a las 19 horas, con entrada será gratuita.
Con testimonios de religiosos, de personalidades de la política y de la sociedad civil, se presenta el perfil del Siervo de Dios Jorge Novak, que inauguró la Diócesis de Quilmes con su ministerio a la luz de las trans-formaciones del Concilio Vaticano II.
Este documental cuenta con el auspicio del Obispado de Quilmes y fue declarado de interés municipal por el Municipio.
Las entradas anticipadas para el estreno oficial se pueden conseguir en la sede de teatro el lunes 9 y martes 10 de marzo de 9 a 18 horas.
Habrá también un preestreno el miércoles 4 de marzo, con invitaciones especiales.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
Legado de un defensor de los Derechos Humanos
Jorge Novak nació el 4 de marzo de 1928 y falleció el 9 de julio de 2001.
Fue el primer obispo de la Diócesis de Quilmes, que se destacó por su importante trabajo por los más pobres, y también por su enérgica defensa de los derechos humanos durante la feroz dictadura cívico-militar. Fue además cofundador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. Uno de los curas necesarios, de los imprescindibles…