Un usuario de Twitter y Facebook difundió -y luego borró- un video diciendo que estaban cocinando un perro en un comedor del distrito, pero en realidad había sido un vecino del lugar carneando un ternero nonato; «Niños con Sueños» fue el comedor que mencionaron, una vez conocida la falsa noticia, la entidad sacó un comunicado

 

La grieta logró que una vez más una burda fake circulara y se viralizara en pocos minutos. Una usuaria de Facebook y Twitter, Claudia Cai R. subió a redes sociales un video con un falso relato que señalaban que en un comedor de Quilmes Oeste estaban carneando un perro paara ser comido entre los asistentes, lo que generò todo tipo de comentarios y críticasor elhecho narrado por la impostora.

Finalmente se supo que el videofue en la puerta del Comedor Niños con Sueños, de Quilmes Oeste,que salió a desmentir el falso relato, aclarando que lo «que se ve en las imágenes era la carneada de un ternero nonato enfrente del comedor, realizada por un vecino», quien se presentó por voluntad propia en la policía para aclarar el hecho.

Además, desde el Comedor Niños Con Sueños emitieron un comunicado aclarando “que las imágenes que se viralizaron no corresponden a su espacio”. “Son de un vecino del barrio y luego de hablar con él pudimos confirmar que, bajo ningún punto de vista, se trataba de un perro sino de un ternero nonato”, reza el documento, donde añaden: “Ante la viralización del video, el propio vecino hizo la denuncia ante la Comisaría para desmentir que el animal que se ve en el video fuera un perro”.

En tanto, desde Voicot, la entidad activista por los derechos de los animales, se hicieron eco de la noticia para reflexionar al respecto. “Derroquemos la cultura que nos engañó sobre cuáles eran los animales que importaban y así permitámonos ver la atrocidad que cometemos contra esos otros de muertes naturalizadas que no importan nada. Toda vida animal importa independientemente de la especie a la que pertenezcan. Basta de matar animales”, escribieron en sus redes.