La sesión fue encabezada por el Presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, y estuvieron presentes entre otras personalidades el Intendente local, Alejo Chornobroff, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, familiares de Izetta, concejales de los distintos bloques y dirigentes de gremios adheridos a nuestra entidad

La sesión fue encabezada por el Presidente del HCD, Hugo Barrueco, y estuvieron presentes entre otras personalidades el Intendente local, Alejo Chornobroff, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, familiares de Izetta, concejales de los distintos bloques y dirigentes de gremios adheridos a nuestra entidad

La iniciativa fue presentada por el concejal Daniel Aversa, quien además conduce el Sindicato Unificado de Municipales de la ciudad.

A partir de un proyecto presentado por el concejal Daniel Aversa, quien además es Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, el Concejo Deliberante local declaró “personalidad destacada” a Geronimo Izetta. El dirigente gremial de los municipales fue fundador de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y creador de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA).
En la sesión parlamentaria, Aversa destacó la figura del fallecido gremialista: "hoy necesitamos la palabra y el ejemplo de dirigentes que vivieron como hablaban, que daban su vida por la organización gremial. Gerónimo Izeta iba al sindicato a caballo y en colectivo, porque no tenían ni celulares ni coches de alta gama. Así recorrió toda la Patria, pueblito por pueblito, para fundar la Confederación de obreros y empleados municipales de la Argentina". "Es necesario que conozcamos la historia de nuestros dirigentes para llevar adelante las banderas del movimiento obrero. Todavía no terminamos nuestra tarea, estamos en deuda y debemos dignificar a los trabajadores de la Patria".
Acompañaron la sesión el Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, el Intendente de Villa Gesell, Alejandro Barrera, el Secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, el hijo del dirigente homenajeado, Eduardo Izetta y secretarios generales de los distintos gremios que componen la Federación de trabajadoras y trabajadores municipales.