El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó autorizar al Ejecutivo a aplicar el código de descuento de haberes a favor de SOEMQUIL. Un duro golpe para el legendario Ronco Méndez

Terrizano, titular del nuevo gremio

Reunidos en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante autorizó al intendente Martiniano Molina a realizar el código de descuento de haberes a favor de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, entidad que agrupa al nuevo Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL).
Pese a la ausencia de los ediles de Cambiemos y algunos aliados, el cuerpo autorizó al Ejecutivo a realizar el código de descuento de haberes a favor de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Iniciativa que da el puntapié inicial para el funcionamiento del nuevo gremio que conduce Ricardo Terrizano.
La propuesta fue aprobada con 14 votos a favor: dos de la Unión Cívica Radical, uno del GEN, dos del Frente Renovador, uno del Polo Social, uno del Partido Justicialista, y siete de Unidad Ciudadana.
Con esta aprobación, ahora, la situación queda en manos del intendente Molina, quien tiene un plazo de 10 días para rechazar la autorización del Concejo Deliberante o aprobarla y promulgarla, pese que le pese al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl “Ronco” Méndez, quien en las últimas horas se mostró demasiado activo.

El histórico Méndez