Vecinos de Wilde, Dock Sud, Villa Corina, Villa Tranquila y Barrio Namuncurá, entre otros, participaron del acto que encabezò el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, y del director provincial de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Sebastián Tangorra y la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat de Avellaneda, Mónica Ghirelli, de la firma de escrituras que se desarrolló en el Parque Municipal Multipropósito La Estación en el marco del programa “Mi Escritura, mi casa”.

246 títulos de propiedad distribuidos en los barrios: San Juan (Wilde), Barrio Agüero (Wilde), 4 de Junio, Saladita (Fo.Na.Vi.), Nueva Argentina, Luz y Fuerza, Torres Corina, Torres Docke, 400 de Alem, San Lorenzo plan federal, Lever (Villa Tranquila), edificio Belgrano y Beruti, Namuncurá, Fátima y vecinos sin planes de vivienda que escrituraron mediante el proceso de escrituración social gratuita de la ley 10.830.

Ante la presencia de familias que llevaban hasta 30 años esperando su escritura, el intendente Chornobroff sostuvo: “El Estado estaba en deuda con ustedes”.

Y agregó: “Nos enorgullece que el gobernador Axel Kicillof,  Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra mantengan esta prioridad porque se trata de una seguridad jurídica que proyecta al futuro. Es su derecho”.

Por su parte, Tangorra destacó la gestión comunal porque “trabajan sin pausa en la regularización dominial”. “Como municipio y cantidad de población son el número uno”, aseguró.

Asimismo, expresó que “el Estado tiene que acompañar a las familias”, porque “estamos para igualar derechos”.

Durante la jornada estuvo presente la escribana adscripta de Avellaneda Marina Quintavalle.