El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia Pablo López, para llevar adelante la firma de los convenios que ceden terrenos al municipio para su uso y puesta en valor. Posteriormente, ambos funcionarios visitaron la histórica empresa local de calzado “Plumitas”. Allí recorrieron la planta junto con las autoridades y conversaron acerca del repunte de la actividad industrial y el funcionamiento de las nuevas maquinarias adquiridas.

Durante la jornada estuvieron presentes: Facundo Bocco, jefe de Gabinete del Ministerio; la subsecretaria Técnica Administrativa y Legal, Analía Tello; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Giménez.

En tanto, la jefa de Gabinete municipal Magdalena Sierra participó del Foro Regional Camino al Parto Respetado, en el Hospital Ana Goitía, donde junto a autoridades provinciales dialogaron sobre la violencia obstétrica y la importancia de los nacimientos con cuidados y trato digno.

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado 2022, esta mañana se desarrolló el Foro Regional Camino al Parto Respetado en el Hospital Materno Infantil Ana Goitía, de Avellaneda.

Contó con la presencia de la jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra; las ministras provinciales de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y de Medio Ambiente, Daniela Villar; la diputada provincial Mariana Larroque; la directora del hospital Adriana Mosquera, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital Ana Goitía, Ana Cafiero; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.

Con este encuentro se cierra el proceso, iniciado en 2020, de foros regionales de debate del proyecto de la Ley provincial de Creación del Plan Estratégico para la Implementación del Parto Respetado, que busca una atención sanitaria de calidad para mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.

En ese marco, la diputada Larroque, impulsora del proyecto, celebró que el Plan cuente con media sanción por parte de la Cámara de Diputados, al tiempo que destacó al Ana Goitía, como un hospital de vanguardia. “Tenemos que transformar prácticas para garantizar derechos”, alentó y destacó la construcción colectiva del proyecto.

Por su parte, Magdalena Sierra sostuvo que “tenemos que erradicar las prácticas violentas del sistema hegemónico”, dijo y siguió: “Reclamamos el derecho a la información. Necesitamos saber todo”.

Asimismo, recordó que “en 2016 cuando Macri y Vidal terminaron con el Plan Qunita, lanzamos el programa municipal ‘De Avellaneda desde la panza’, para que a nuestras mujeres no les faltara nada. Esta acción fue complementada con una estrategia de charlas, a través del Observatorio Social de Políticas Públicas”, explicó.

Más adelante afirmó: “Cuando esta ley sea ley, la tenemos que hacer carne para que no quede en una hoja. Desde Avellaneda vamos a colaborar y contribuir con esta red fuerte que se está armando en la Provincia”.

En la jornada también estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, la directora provincial en Equidad de Género y Salud Sabrina Balaña, autoridades de las regiones sanitarias VI y XII, y trabajadoras y trabajadores de la salud.