“Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la Provincia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar la inauguración del Jardín de Infantes 952 de Berazategui. Acto que encabezò junto al intendente Juan José Mussi, y la directora de la Institución, María de los Ángeles Zárate.

Al referirse al programa de obras lanzado por la Provincia, el Gobernador resaltó que “suma también 400 escuelas con reformas integrales, más de 4 mil obras terminadas en los 135 municipios y 2 mil aulas nuevas”.

“Es una forma de demostrar lo que realmente nos interesa: priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan”, subrayó.

Asimismo, Kicillof afirmó que “no solamente invertimos en infraestructura escolar, estamos también avanzando con la recuperación salarial de las y los trabajadores y una transformación pedagógica en las escuelas”.

“Nos llena de alegría poder seguir fortaleciendo la educación pública, que ha vuelto a ser un derecho para todos y todas porque en la provincia de Buenos Aires tenemos claro que los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, concluyó.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “En materia de educación, no había visto nunca la cantidad de obras que se han realizado en los últimos años: en Berazategui se invirtieron más de 1.300 millones de pesos y se trabajó en 232 escuelas”. “Esto demuestra que la educación es una prioridad para una Provincia que ama la escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a toda la comunidad”, dijo.

"Estamos muy felices por la inauguración de nuestro jardín y tenemos la convicción de que va a ser un espacio en el que se va a garantizar la educación de todos los niños y niñas, que se habitará con alegría porque la enseñanza, el cuidado y el juego estarán siempre por sobre todas las cosas”, sostuvo la directora Zárate.

Escuelas a la Obra lleva invertidos más de 50 mil millones de pesos para garantizar ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros, tres condiciones imprescindibles para la enseñanza y el aprendizaje de los y las bonaerenses. En ese sentido, permitió retomar los proyectos que habían sido paralizados durante los cuatro años anteriores y construir nuevos edificios de todos los niveles y modalidades.

Las obras del jardín 952 se habían interrumpido a pesar de que presentaban un importante grado de avance en 2015. Se reactivaron y, a partir de una inversión de 57 millones de pesos, se finalizó el edificio que cuenta con cuatro salas, SUM, salón de música, sector de lectura, dependencias administrativas, baños adaptados para personas con discapacidad, área parquizada y espacio recreativo exterior con juegos. De esta forma, el barrio CGT suma educación inicial al polo que ya conformaban las escuelas primaria 53 y secundaria 26.