Las ayudas económicas que el municipio entrega a distintas instituciones educativas, jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas, recibieron en total 10.970.000 pesos para reformas edilicias y mantenimiento.

En el Centro Municipal de Arte (CMA), el intendente Jorge Ferraresi encabezó la entrega de subsidios a escuelas y jardines provinciales para que puedan llevar a cabo a través de sus cooperadoras obras de infraestructura y de mantenimiento edilicio.

“Todo esto es por y para los pibes de Avellaneda, hace seis años que venimos haciendo obras en escuelas provinciales. Aspiramos a que todas las instituciones estén de manera espectacular”, señalóFerraresi ante gran parte de la comunidad educativa de la ciudad.

Asimismo, el Intendente destacó la importancia de la educación pública, y señaló que “somos producto de ella, apostamos y vamos a seguir trabajando porque creemos que es una herramienta fundamental e igualadora para los pibes”.

En esta oportunidad fueron seis escuelas primarias (las N° 8, 17, 18, 24, 25 y 45), la secundaria N° 12, la escuela especial 501, la Técnica 4 y cuatro jardines de infantes provinciales (N° 902, 904, 911 y 929) quienes recibieron este aporte económico.

Por otra parte, maestras de jardines provinciales agradecieron por toda la ayuda que el municipio brinda y expresaron: “Los fondos que la Provincia nos envía no son suficientes, por eso valoramos enormemente la decisión política de Ferraresi, gracias a eso hoy podemos decir que vamos a estar mejor y ojalá podamos tener edificios de la calidad de los jardines municipales”.

La comuna este año invertirá más de 400 millones de pesos en educación, haciéndose cargo de diferentes temáticas que afectan diariamente a las instituciones y a miles de chicos de la ciudad.

De la jornada también participaron la diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra; la secretaria de Educación del municipio, María Laura De Vincenti; la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso entre otros funcionarios.