El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión con las intendentas e intendentes de la tercera sección electoral. Durante el encuentro, que tuvo como sede el Aeroclub Longchamps en Almirante Brown, se analizaron estrategias para la generación de suelo urbano y las políticas implementadas por este Ministerio en los diferentes municipios. Entre los presentes estuvo el mandatario berazateguense, Juan José Mussi.
"Todos los programas que tiene el Ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que es democratizar el suelo a partir de la inversión pública, porque la vivienda es un derecho", sostuvo Ferraresi durante el encuentro. Allí expuso sobre "estrategias para la generación de suelo" y detalló cuáles son los distintos mecanismos que el Estado Nacional tiene a disposición para que los municipios puedan ofrecer terrenos fiscales o adquirir propiedades privadas.
"Nosotros tenemos que entregar herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales", indicó al respecto el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien también estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y de Hábitat, Santiago Maggiotti.
Por su parte, el Intendente de Berazategui resaltó a través de sus redes sociales los alcances de la reunión, a la que también asistieron el diputado provincial, Mariano Cascallares; y el director de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta.
"Avanzamos en una agenda en común y coordinamos acciones para seguir mejorando las condiciones de habitabilidad de todos los vecinos y vecinas de la región", destacó Mussi. Y agregó: "El Ministro mostró gran predisposición y capacidad para resolver los temas de su área."
También participaron del encuentro, los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Además, estuvo presente el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados.