En el marco de su visita a la ciudad para la entrega de subsidios a cooperativas locales, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvo con el intendente, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, en Kinetical SRL. La firma está emplazada en la calle 6 N° 3658 y 136, del barrio El Sol.
«Junto al intendente Juan José Mussi y su equipo, estuvimos recorriendo la pyme Kinetical de Berazategui, que verdaderamente me sorprendió. Está permanentemente pensando en cómo crecer, en cómo desarrollar nuevos productos y en cómo responder a las nuevas necesidades, en un sector como el equipamiento médico, que involucra tecnología y mejoras permanentes en la capacidad de generación de valor agregado», destacó Costa sobre la visita.
Por su parte, el secretario de Trabajo de la Municipalidad, Juan Manuel Parra, indicó: «Nuevamente hemos recibido en Berazategui al ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, quien nos  acompañó a recorrer una empresa de tecnología de punta, que trabaja con los más altos estándares de salud a nivel mundial. Se trata de una compañía que invierte, que toma personal, y que tiene perspectivas de crecimiento y de instalarse en nuestro nuevo Parque Tecnológico, así que estamos muy orgullosos de tenerla en nuestro distrito».
Kinetical SRL nació como una firma familiar con el objetivo de incursionar en el mercado nacional, ofreciendo desarrollos tecnológicos en biomedicina. Cuenta con 60 trabajadores y se dedica principalmente al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos implantables.
Durante la recorrida, uno de los profesionales que se desempeñan en la compañía, Nicolás Scarano, expresó: «Para nosotros es un placer contar con las presencias del intendente y del ministro, y poder explicarles toda la tecnología y la ingeniería que hay detrás de esto, porque siempre trabajamos con mucha pasión para poner a la medicina al alcance de todos».