Semanas atrás te contábamos còmo el Movimiento Evita impulsaba la construcción de un partido político para participar en las PASO dentro del Frente de Todos. Hecho que comienza a consolidarse en su Sexto Congreso Nacional, donde también se ratificó a Emilio Pérsico como su Secretario General.

El documento final del encuentro defiende la unidad del Frente de Todos pero critica la preeminencia de la dirigencia partidaria: “Estamos ante una crisis integral de la política que se ha alejado de la sociedad más que nunca”, plantea.

“Fueron las luchas en las calles las que parieron la unidad, y no solamente las conversaciones de los dirigentes de la política. Seguir explicando los procesos políticos como si fueran el resultado de maniobras de dos o tres personas es seguir pensando la política sin el protagonismo de las mayorías”, continuó.

Entre los puntos aprobados hubo tres principales: profundizar la estrategia de la UTEP, para continuar fortaleciendo al sector de la economía popular, redefinir la orgánica del Movimiento y avanzar en la construcción de un espacio político en conjunto con los Movimientos Populares.