El municipio de Quilmes a través de la Secretaría de  Seguridad, avanza con la instalación de treinta cámaras (24 fijas y 8 domos) en diecinueve puntos de la renovada Avenida Mitre, en el tramo que va desde Primera Junta hasta Av. Florencio Varela (límite con la vecina localidad de Berazategui), a esto se suma un nuevo destacamento policial en la zona que reforzará la prevención del delito.

Consultado sobre el avance de la obra,  Denis Szafowal Secretario de Seguridad dijo: “Estamos terminando de colocar estas treinta cámaras que son parte de las últimas doscientas cincuenta adquiridas este año. Tenemos un importante plan de inversión comprometido con el Intendente Molina, para en 2019 seguir sumando herramientas, tecnología y recursos humanos para brindar más y mejor seguridad a los vecinos”.

Las cámaras con 4K de resolución de imagen, cuentan con tecnología predictiva que permite al operador generar alarmas en forma automática, para que el personal accione sobre cada caso de interés. El montaje  requiere la instalación de una red de fibra óptica de setenta y dos pelos a través de los que se transmite un importante volumen de información. El tendido de dicha red utilizará como portante los postes de iluminación presentes en el cantero central de la avenida.

Las imágenes tomadas por las cámaras son recibidas en tiempo real en el CUM (Centro Único de Monitoreo) durante las veinticuatro horas.

La obra se completa con la inminente inauguración de un destacamento a metros de Avenida Florencio Varela que contará con personal policial permanente. A lo largo de toda la traza habrá señalización indicando la presencia de cámaras y monitoreo de velocidad máxima de circulación.

Al igual que en los ingresos y egresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se instalará un pórtico con cámaras de lectura de patentes, cuya tecnología permite identificar las matrículas de los automotores que serán cotejadas con la base de datos de vehículos con pedido de secuestro, robados o con dominios falsos.

“Estos trabajos en seguridad se suman a la construcción de sumideros, la instalación de luminarias led y a los refugios peatonales. Estamos concretando el anhelado deseo de convertir a este importante sector de la Avenida Mitre en un corredor seguro”, concluyó el Secretario Szafowal.