El Museo Fotográfico recibió de parte de Adrián Di Nucci, director de los medios "El Embajador" y "El Suburbano" una donación de su fondo fotográfico de un gran valor. El mismo incluye negativos de 35 mm y fotos papel en blanco y negro y color (mas de diez mil imágenes) del registro periodístico sobre acontecimientos sociales y políticos quilmeños de los últimos 23 años.

"El material se encuentra en la etapa de la clasificación. Luego se realizarán las guardas de preservación y se catalogará", añadieron desde el área.

"Agradecemos la donación sabiendo que enriquece la memoria colectiva para las presentes y futuras generaciones", señaló la directora del Museo, Gabriela Manso.

Por su parte, Di Nucci señaló: "Nos pareció interesante para la comunidad, y sumamente emotivo también para nosotros, poder aportar algo a la historia y la cultura quilmeña. Se trata de miles de fotografías de actores importantes sociales, políticos, culturales que han transitado el distrito en las últimas tres décadas. Un registro invaluable que ya es patrimonio de todos".