Hasta altas horas de la madrugada se esperaron los resultados en la puerta de la sede de la Unión Obrera Metalúrgica Quilmes-Berazategui-Florencio Varela. El flamante Secretario General Adrián Pérez hizo historia y jubiló al histórico dirigente que hace 38 años conducía los destinos gremiales de los metalúrgicos de la Región: Francisco “Barba” Gutiérrez.

De 2591 votos que se sufragaron, la Lista Verde ganó con 1391 sufragios contra 1163 de la Lista Naranja, Azul y Blanca. Con una diferencia de votos en blanco e impugnados.

Ahora, Pérez se dispone a tomar posesión del cargo. Fuentes cercanas a este medio señalaron que asumirá formalmente el próximo viernes en la sede de la UOM Regional.

"Ganaron la elección los grandes militantes de La 17, lo que caminaron esos compañeros fue terrible", le afirmó Pérez en diálogo con Agencia Suburbana de Noticias.

El agradecimiento

Lo hicimos

Hoy hicimos realidad un sueño que hasta hace poco parecía solo eso… un sueño.

No tengo más que palabras de agradecimiento para todos y todas. Para mis compañeros y para mis compañeras. La lista verde ganó las elecciones y vamos a conducir los destinos de más de 5 mil trabajadores y trabajadoras de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Como dice nuestra vice presidenta, la compañera Cristina Kirchner, esto no fue magia. Fue convicción, fue trabajo, fue un triunfo colectivo de todos y todas. Demostraron ser auténticos representantes de sus fábricas y talleres.

Nos esperan desafíos enormes, la confianza puesta en nosotros por nuestros afiliados nos obliga a estar a la altura de las circunstancias y, sobre todo, de la historia de la UOM

Nuestra obligación es construir este nuevo camino con mucha humildad y nunca olvidándonos de dónde venimos y quienes somos.

Llegamos para cambiar la historia, ese es nuestro deber. Hagámoslo.

Gracias