El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, repudió las ex-presiones del Párroco Fernando Abraham dependiente de la Diócesis Avellaneda-Lanús, quien al ser trasladado a la Parroquia San Judas Tadeo, filma y viraliza en las redes sociales, un video en donde se lo encuentra limpiando y expresando “parezco una mucama boliviana”.

Tales expresiones xenófobas y discriminatorias, no solo son improcedentes por parte de cualquier ciudadano, sino que se agravan proviniendo de un sacerdote que debería dar el ejemplo en la premisa que “Todos somos iguales a los ojos de Dios”

Por otra parte, sería procedente aclararle al sacerdote Abraham que ni ser mucama es denigrante, y menos asociar a que las y los hermanos bolivianos están relegados a esas actividades, cuando en todas las profesiones encontramos destacados hermanos de variadas nacionalidades de Nuestra Patria Grande, a la que el sacerdote parece denostar.

No vine a ser servido, sino a servir, Dijo Jesús. Parece que el sacerdote Abraham se ha alejado de las premisas del evangelio. Debería retomar el camino de los Curas en Opción por los Pobres, y a imagen de Monseñor Angelelli, “Poner un oído en el evangelio y el otro en el Pueblo.

DANIEL GARCIA

DEFENSOR DEL PUEBLO DE AVELLANEDA