El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, puso en marcha la campaña de recolección de firmas de vecinos, para solicitar en forma urgente, la aprobación de una moratoria para las deudas de luz, gas y agua. Pedido que será presentado ante los entes reguladores correspondientes, las compañías de servicios y autoridades ejecutivas tanto Nacionales como Provinciales.

Según se explicó, esta moratoria incluirá tanto a los vecinos como instituciones , comercios y Pymes que fueron afectados por la pandemia y al querer regularizar el pago del servicio correspondiente, le es imposible pagar dicha prestación debido no solamente a las tarifas que son realmente excesivas y confiscatorias, sino porque no se condicen con los ingresos de la gente.

Y buscará hasta 30 cuotas con quita de intereses y multas. Presentaremos el proyecto avalado con las firmas de todos los peticionantes.

“Pedimos que no solamente firmen los que estén afectados con esta problemática, sino también a aquellos que han podido pagar, ya que la solidaridad con los que no lo pudieron hacer, tiene que primar ante este tipo de situaciones”, explicó García.