A 100 años de la inauguración del Parque de la Cervecería en la ciudad de  Quilmes, la compañía invita a todos los quilmeños y quilmeñas a una noche de música en vivo, karaoke, sorteos, gastronomía y cerveza fresca. El festejo comienza a las 20hs y quienes quieran participar pueden reservar su lugar y menú con descuento en este link.

El Parque se inauguró en 1922 como un campo de recreación y deportes. En ese entonces, Quilmes era una ciudad tranquila, de casas bajas y  casas veraniegas en la costa del río. En 1888 la compañía había adquirido el predio donde hoy está ubicada la Cervecería, y formando así un polo industrial en conjunto con otras chacras y quintas frutales que poblaban el partido.

En el espíritu y acción de los fundadores existió siempre el deseo de mejorar la calidad de vida de su gente y la comunidad en conjunto, contribuyendo a crear la Asociación de Bomberos Voluntarios de Quilmes, el hospital, y más tarde el Parque que hoy es uno de los grandes pulmones verde de la ciudad con una gran variedad de árboles y plantas, tanto autóctonas como foráneas introducidas en aquella época. En 1922, los 87 mil metros cuadrados tenían jardines, canchas de fútbol, tenis, básquet, pelota a pelota, piletas de natación, cancha de bochas y un gimnasio con todo tipo de elementos para los niños. En quincho del predio se realizaban almuerzos para las delegaciones que visitaban la Cervecería y los fines de semana la concurrencia superaba las 3.000 personas. Además de ser escenario de varios torneos, el Parque también fue sede de los tradicionales bailes entre las décadas de 1920 a 1960.

“El Parque reúne historias de abuelos, hijos y nietos, es un espacio lleno de historia y anécdotas inolvidables para los quilmeños. Es un espacio para celebrar los buenos momentos que pasaron y planear los que vendrán. Nos recuerda la esencia de la compañía que es compartir momentos y estar siempre cerca de las comunidades de las que somos parte. Este año festejamos los 100 años de un lugar de encuentros”, señalaron desde la compañía.

A lo largo de los años las funciones del Parque fueron cambiando, pero su esencia se mantuvo. En la actualidad el predio se encuentra abierto a la comunidad, la gente usa la pista de atletismo para correr, caminar y realizar otras actividades deportivas, y puede encontrar allí un restaurante y jardines exteriores para disfrutar de la Quilmes más fresca del país.

Para seguir toda la programación y actividades del predio, se puede consultar en sus redes sociales, @parquedelacerveceria.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes  

Cervecería y Maltería Quilmes está transformándose para pasar de ser una compañía tradicional de bebidas, con un modelo unidireccional, a una plataforma de marcas inspiradoras que interactúa y crece junto a su ecosistema. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier, y al mismo tiempo, desarrolla soluciones tecnológicas como Tadá, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus clientes en todo el país a través de la inclusión digital.  

La compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2021 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por US $270 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.  

Para más información visite @cerveceriaymalteriaquilmes / www.cerveceriaymalteriaquilmes.com