El PJ de Quilmes, que comanda la jefa comunal Mayra Mendoza,  repudió la represión a estudiantes y docentes que se llevó a cabo ayer en Lomas de Zamora y que afectó a integrantes de lnstituto Superior de Formación Docente N° 103 .

A través de un comunicado que lleva la firma de la secretaria de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Quilmes, señalaron:

La represión a miembros de la Comunidad Educativa del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Lomas de Zamora es absolutamente repudiable.
La falta de profesionalismo policial que produjo heridas de bala de goma, tiradas directamente a los rostros, han generado indignación y motivó que hoy la docencia lomense se encuentre llevando adelante un Paro de Actividades.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Quilmes nos solidarizamos con quienes fueron dobles víctimas, primero de un robo violento y luego de una brutal represión. Siempre se debe exigir a las autoridades judiciales y políticas que se esclarezcan estos hechos. Los conflictos gremiales y sociales deben ser tratados en el marco del diálogo. Nunca la violencia es el camino y menos cuando se trata de Violencia Institucional.

Secretaría de Derechos Humanos
Partido Justicialista de Quilmes