El histórico mercado “La Tablada” de Hudson festejó su cumpleaños número 70. Junto a vecinos del barrio y del presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa dentro del histórico establecimiento, propiedad de la familia Wisnieswki, que abrió por primera vez sus puertas el 17 de agosto de 1948 como almacén de ramos generales y despensa de bebidas.
“Para un funcionario siempre es muy importante inaugurar un pavimento o un semáforo, pero celebrar el aniversario de un espacio tan emblemático como éste también es importante. Porque los pueblos que no recuerdan su historia no tienen futuro y ‘La Tablada’ nos trae muchísimos recuerdos, porque los despachos de bebidas no eran peligrosos y, por aquel entonces, muchos vecinos seguramente encontraron aquí un lugar donde estar. Tal es así que este almacén logró transformarse rápidamente en un punto de referencia para todos los berazateguenses”, señaló Mussi.
Asimismo, Mussiresaltò que “ya es la cuarta generación al frente de esta iniciativa familiar y eso tiene un valor incalculable. Sabemos que éste no es el mejor momento del país pero les pedimos que no aflojen, porque en Berazategui estamos todos juntos y unidos, siempre con los objetivos de seguir defendiendo al pequeño comerciante, mantener cada uno de nuestros barrios y que estos lugares jamás desaparezcan”, concluyó.
Por su parte, Alfredo Wisnieswki, nieto del fundador Juan Wisnieswki -quien en los años 40′ llegó a Hudson junto a su familia, desde Misiones-, expresó: “Esta casa guarda un montón de recuerdos, historias de vida y anécdotas que para enumerarlas necesitaríamos 70 años más. De hecho, ‘La Tablada’ no necesita dirección porque en muchas partes, con solo mencionar su nombre, ya saben dónde se encuentra ubicada”.
Sobre la vitalidad de su comercio, Alfredo destacó fundamentalmente una ordenanza municipal (la N° 3254) impulsada hace 18 años atrás por el propio Juan José Mussi, y que actualmente mantiene en vigencia el intendente Juan Patricio Mussi. “Sin una medida como la de prohibir la instalación de hipermercados en Berazategui, nuestro almacén ya hubiese desaparecido, al igual que ocurre en otros distritos con los mercados de barrio. Gracias a esa política a favor de los comercios minoristas, hoy ‘La Tablada’ puede estar celebrando su 70° aniversario”.