La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) recibió al Ministro de Educaciòn de la Nación Jaime Perczyk, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para firmar convenios de obras para la segunda etapa del programa nacional de infraestructura universitaria.

“Es muy importante el plan de obras de infraestructura universitaria porque tenemos el apoyo de la Corporación Andina de fomento, que de otro modo sería muy difícil desarrollar las obras. Esto se trata de un Estado presente que permite siempre confiar en la posibilidad de desarrollarnos en nuestras casas de altos estudios”, explicó el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso.

Según se informó, el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones, y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Del encuentro participaron autoridades de unas 10 universidades nacionales del país.