Foto: Hecho en Quilmes

Foto: Hecho en Quilmes

En el marco de la jornada nacional de protesta para exigir la reapertura de bares y restaurantes, empresarios y trabajadores gastronómicos se concentraron en Plaza Conesa para reclamar la apertura con estrictos protocolos.
“Estamos esperando volver al trabajo. Esta es una manifestación de nuestro sindicato con los empresarios. Queremos hacer visible algo que todos sabemos. Estamos pasando un momento crítico”, dijo el secretario de Capacitación de la Unión de Gastronómicos y Hoteleros, Argentino “Tito” Geneiro.
Al referirse a la manifestación, Geneiro, quien llamó a comerciantes y empresarios del rubro a que lo acompañen, explicó que “vamos a presentar un protocolo a la intendenta Mayra Mendoza para que podamos volver a abrir. Estamos convencidos que esto podemos sacarlo adelante en conjunto, llegar a las autoridades, peticionar, decirles que estamos en condiciones de trabajar y abrir con todos los protocolos ya que conocemos las particularidades de nuestra actividad”.
Sobre cómo afectó la pandemia al rubro comercial de la gastronomía, el dirigente gremial señaló que “en la zona debe haber un 25% de establecimientos que ya no vuelven. A nivel nacional, cuando pase todo esto, se estima que será un 50% del sector”.