Se realizó el encuentro de la regional sur de cara al Gran Congreso Nacional de la CTA Autónoma, que se realizará el 18 de diciembre, en Lanús.

Del encuentro participaron la CTA Autónoma de Lanús, Berazategui, Florencio Varela, Ezeiza, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown, San Francisco Solano, entre otros, donde el Secretario General de la Regional Quilmes, Claudio Arévalo, planteo la necesidad de generar empleos formales para que las y los compañeros que hoy dependen de la asistencia del estado puedan dignificar su tarea y sus ingresos, y agregó que el pago al FMI no puede ser a costa del hambre del pueblo.

Además, se puso de manifiesto crecer en la organización territorial y el crecimiento de la organización dentro del sector privado, así como también en los barrios para pelear por la Soberanía, la Producción y el Trabajo. A su vez luchar por mejorar la vida de los compañeros y las compañeras de discapacidad, así como también de los jóvenes para escuchar las necesidades de cada uno de ellos.

Por su parte, desde ATE Quilmes recordaron a 20 años de la desaparición física a Walter Quiñones, quien fuera el Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires y un constructor de la organización a lo largo y ancho de toda Provincia.