Este domingo 12 de septiembre se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La campaña finaliza el 10 de septiembre, y el domingo se dará el primer paso de cara a las elecciones generales de Noviembre. Resultado que ordenará las pocas elecciones internas partidarias y designará a aquellas nóminas que superaron el piso establecido por Ley a continuar en la General. Elección a la que se dará inicio a la campaña el 30 de septiembre y terminará el 12 de noviembre.

¿Qué se elige en las PASO 2021? 

El 12 de septiembre de definirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias los candidatos que competirán en las elecciones generales de noviembre.

Las elecciones de medio término se realizan con el objetivo de renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 54 bancas de la Cámara de Senadores.

Los partidos políticos ya cerraron las listas de precandidatos en julio y comenzaron sus respectivas campañas políticas en medios audiovisuales el pasado 8 de agosto, según el cronograma de la CNE.

Dónde votar

Para consultar el padrón electoral 2021 ingresá a https://www.padron.gob.ar/.

Protocolos contra el Covid

Este año las elecciones estarán atravesadas por protocolos por la pandemia de coronavirus. Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunados contra el virus. Además, proveerán un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Ese kit será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales, reportó el ministerio, y pidió a la Cámara que informe el número de mamparas translúcidas para protección de las autoridades de mesa necesarias.

Dentro de los protocolos para los ciudadanos que se acerquen a votar se prevé el uso de tapabocas obligatorio, distancia social y elementos sanitizantes.