En las instalaciones del Centro Municipal de la Producción y el Trabajo de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza entregó subsidios a 19 emprendedores del distrito, de hasta 240 mil pesos por persona, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar proyectos y negocios.

“Este Programa genera oportunidades para la formación, el trabajo, el empleo, y es una ayuda en un camino que es el que todos tenemos que recorrer: el de la dignidad del trabajo. Queremos una Argentina con un pueblo con dignidad. Y como siempre decimos, y es una máxima de nuestro movimiento peronista, el trabajo es dignidad”, explicó la Intendenta.

Y sin dudar, Mayra recordó: “Cuando Cristina (Fernández de Kirchner) era presidenta, en el Ministerio de Trabajo de Nación se tomó la decisión de, entre otros programas, poder tener este PEI. Y después vinieron otros años donde el PEI no llegaba a los trabajadores o a las personas que tenían un emprendimiento. Y digo esto no hablando mal de nadie, sino mostrando la diferencia de lo que hacemos algunos cuando gobernamos y de lo que hacen otros cuando gobiernan. Lo digo para que reflexionemos y que no nos confundan, porque no somos lo mismo, algunos trabajamos para que la gente esté mejor y otros trabajan para que las corporaciones y un grupo de empresarios estén mejor”.

Con esta nueva entrega, ya son 312 los proyectos alcanzados con este programa desde el inicio de la gestión.

El PEI, cuyo nombre completo es Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente, está especialmente dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio, trabajadores desocupados que realizaron algún curso de formación y trabajadores independientes con experiencia o conocimiento del oficio.

El programa brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Acompañaron a la jefa comunal quilmeña el secretario de Desarrollo Económico Sostenible de Quilmes, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel.