Junto a la directora Provincial de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra acompañaron el egreso de más de 800 estudiantes del plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.

Las jornadas realizadas en el Parque Municipal “La Estación” estuvieron colmadas por toda la comunidad educativa y familiares.

En ese marco la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra agradeció el incondicional acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y recalcó que “en el 2016 cuando gobernó el neoliberalismo dejaron y expulsaron a todos los jóvenes y adultos del plan, pero en Avellaneda supimos resistir y fomentar esta política de inclusión e igualdad”. Y agregó: “Me pone muy orgullosa, realizaron un gran esfuerzo, no es fácil cuando sos sostén de familia y no tenés trabajo pero ahora tenemos un Estado presente que los cuida y los abraza”.

Por otra parte, Silvia Vilta puso como ejemplo el municipio de Avellaneda porque “es un modelo que quisiéramos tener en todos los municipios bonaerenses”, y señaló: “Magdalena y Jorge abrazaron esta política cuando muchos la cuestionaban”.

En tanto, se entregaron diplomas a los participantes del programa de formación y capacitación para la Economía Popular.

El programa constó del desarrollo de 26 cursos y talleres que se dictaron a lo largo de todo este 2021, en relación de Potenciar trabajo, asistencia técnica, formación sobre economía popular y cuidados, redes y trabajo textil en Avellaneda. Mediante esta iniciativa, más de 1000 vecinos emprendedores de la Economía Popular se han capacitado.