El programa “Avellaneda Conectada” entregará computadoras a 19 Mil jóvenes de 1° a 4° año que cursan en escuelas públicas provinciales de la ciudad y fueron perjudicados por el cierre del Plan Nacional “Conectar Igualdad”, por lo que se busca acortar la brecha digital en los estudiantes de las secundarias públicas.
Según se informó, a lo largo de los próximos meses, 19 mil jóvenes de 1° a 4° año de todas las secundarias públicas de Avellaneda recibirán tablets “2 en 1” de 10 pulga-das, con teclado, lápiz digital, conectividad USB/HDMI y sistema operativo Android; que facilitarán su acceso a la información y mejorarán las prácticas educativas.
La primera entrega se realizó en el Polideportivo Gatica, donde 348 jóvenes de la Secundaria N° 28 inauguraron el Programa. Luego, en la plaza seca del Centro Cultural Municipal Mercado, 824 jóvenes de las EES 7 y 13 recibieron sus tablets.
“Como Estado nuestra obligación es garantizar los derechos de todos y hoy ustedes reciben una herramienta, que es un derecho”, afirmó el intendente Jorge Ferraresi, durante el acto que encabezò, y en el que estuvo acompañado por la diputada nacional y presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra.
Más tarde, el jefe comunal señaló que “con esta política achicamos la brecha digital en Avellaneda, pero lamentablemente la agrandamos con los pibes de otros distritos, así que tenemos que pelear como sociedad por los sueños colectivos de todas y todos”.
Recordar que desde la interrupción en 2015 del programa Conectar Igualdad, que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y en el que entregó más de cinco millones de netbooks en todo el país, los estudiantes del nivel secundario dejaron de recibir sus computadoras personales.
Ante esta situación, la Comuna busca recomponer en beneficio los jóvenes del distrito durante estos últimos años.
Días después del acto presentación del Programa, 418 estudiantes de tres escuelas secundarias recibieron sus tablets. Acto que se realizó en la plaza seca del Centro Cultural Municipal Mercado, donde acompañado por la diputada nacional Magdalena Sierra, Ferraresi entregó sus tablets a estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 9 y 10, y de la Escuela Secundaria Básica N° 45. “En Avellaneda luchamos por los derechos de todos nuestros jóvenes. Hasta hace unos años, todos los pibes tenían estos derechos pero llegaron un presidente, una gobernadora e intendentes que no hacen nada para restaurarlo”, dijo el Intendente.
Las tablets cuentan con sistema operativo Android, pantalla de 10 pulgadas, teclado y lápiz óptico, conectividad hdmi/usb y cámaras frontal y trasera, entre otras características técnicas.