Con un incremento salarial al 35%, Ferraresi reabre paritarias en la Comuna. Se adelanta la última cuota del aumento acordado con los gremios a fin del año, se le suma un 5 por ciento a cobrar en noviembre y se reunirán nuevamente en diciembre. Los gremios ATE, UPCN, AMRA y SUMA suscribieron el acta

La decisión fue del intendente Jorge Ferraresi, quien se reunió junto a los principales gremios que representan a los municipales de la ciudad. Los gremios ATE, UPCN, AMRA y SUMA suscribieron el acta del nuevo acuerdo paritario que eleva el aumento salarial de este año al 35% para todas las categorías de trabajadores del municipio.
Según se informó, el acuerdo paritario de 2018 contenía una cláusula de revisión atada a la inflación. Ante el derrumbe de la economía nacional y la escalada de precios que golpeó el bolsillo de la población, Ferraresi convocó a la mesa salarial para rever el porcentaje acordado.
Tras la reunión, se conoció que se adelanta el último incremento al 1 de septiembre y la incorporación de un 5% en noviembre. Además, las partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en diciembre para equiparar el aumento a la marcha de la inflación.
“Nuestra prioridad es que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación”, dijo Ferraresi durante la reunión, a la vez que agregó: “El gobierno nacional genera incertidumbre económica y condiciona a nuestra gestión, pero tenemos la convicción y la decisión para no ser cómplices de los recortes y el ajuste”.
Estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante Hugo Barrueco; el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Monzón; el secretario general de SUMA Daniel Aversa; el representante de AMRA, Jorge Franco; Hernán Rossi de UPCN; Susana Tetto, de ATE;Walter Fariña, de la agrupación “17 de Noviembre” perteneciente al STMA y Miguel Pedelhez del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, entre otros.