Unas 65 familias de la Ciudad recibieron el título de bien de familia. Trámite que les permite a los vecinos tener la tranquilidad y seguridad de su hogar. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó de la ceremonia.

“Mucha gente viene y me dice quiero esto porque se lo quiero dejar a mis hijos y nietos. Es algo verdaderamente importante para las familias. Este es el único municipio donde se hace este tipo de trámite gratuito, que le brinda a los berazateguenses la seguridad de que nadie le va a tocar su vivienda. Si alguien saca un crédito o sale de garante a algún conocido que no puede pagar un objeto o inmueble, no le pueden quitar su vivienda, como sucede si no tiene este documento. Les brinda la absoluta seguridad sobre su hogar, porque para la gente no hay cosa más importante que tener un techo propio”, afirmo Mussi durante el acto.

En tanto, la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat del Municipio, Lucía Vega, explicó que “los vecinos que ya cuenten con la escritura –no importa si la realizaron en forma gratuita o privada- se encuentran en condiciones de tramitar el bien de familia, que les garantiza seguridad ante cualquier inconveniente que tengan con una deuda o préstamo. No hay ninguna acción legal que pueda recaer sobre la vivienda -como un remate o una hipoteca, por ejemplo- una vez que logran gestionar este trámite, que es totalmente gratuito”.

En los últimos 30 años se entregaron en Berazategui más de 20 mil escrituras a través de las 2 leyes de escrituración gratuita (Ley Pierri y 10.830).

Al hablar del trámite, las familias berazateguenses interesadas deben acercarse al Area de Escrituración Social que funciona en el edificio antiguo de la Municipalidad con la escritura del inmueble, el recibo de un servicio municipal, el DNI del titular de la propiedad, un documento que certifique su estado civil y la constancia de CUIL. “Es muy simple y rápido de realizar. Luego de presentar la documentación, el Municipio se encarga de realizar los trámites pertinentes en La Plata”, agregó Vega.

Los beneficiarios son vecinos de los barrios de El Vidrio, General Belgrano, Güemes, Malvinas Argentinas, María Angélica, Nicolás Videla, Orión, San Carlos, 12 de Octubre, Aldana, El Sol, Lomas de Godoy, Los Manzanos, Los Pinos, Primavera, Santa Carmen, El Zorzal, Buenaventura, José María Freire, 9 de Julio, Alberdi, Berazategui centro y norte, Comandante Ramos, Jacarandá, Villa Mitre, Kennedy Sur, Los Ombúes, Barrio Marítimo, Sarmiento, Villa Rial, San Marcos, San Blas, El Carmen, Gutiérrez, San Francisco, El Mirador, Plátanos Norte y La Tranquera. Además, recibieron el documento ciudadanos de las localidades de Villa España, Ranelagh y Sourigues.