Con obras que incluyen desde mejores accesos internos y externos, hasta nuevas mesas y sanitarios, el Parque Municipal de la Familia Mascotera sigue creciendo para que cada vez más vecinos de Berazategui lo disfruten, de manera libre y gratuita.

Este espacio recreativo, que se encuentra en Av. Ranelagh y Milazzo, brinda a los visitantes un sitio verde con juegos, un estanque, un reloj solar y especies vegetales autóctonas, además de una Granja Educativa con animales que fueron recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal, lindante al Parque Mascotero.

Para seguir creciendo y brindar mejores condiciones a los vecinos, el Parque se está renovando. Entre los trabajos que ya se terminaron, se encuentran las veredas en el exterior, para facilitar el ingreso al predio; y en el interior, reemplazando los caminos de ripio y generando una más adecuada circulación por las diferentes atracciones.

Además, para aquellos que gustan de tomar unos mates o hacer picnic, se sumaron unas 10 mesas y 40 bancos realizados por cooperativistas del Ecopunto Río Encantado, y que fueron intervenidos artísticamente, con la reutilización de tapitas.

Las labores siguen y se están finalizando la Oficina de seguridad y los baños públicos, que incluyen uno especialmente para personas con discapacidad.

Todas las tareas se desarrollaron con fondos municipales, mano de obra de cooperativas y diferentes áreas del Municipio.

Aquellos que quieran visitar el Parque de la Familia Mascotera, pueden hacerlo todos los días de 9.00 a 19.00 durante el invierno. La Granja Educativa, que cuenta con cabras, chanchos, una vaca, ovejas, caballos y burros, además de aves como gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán, se encuentra abierta los sábados, domingos y feriados, de 10.00 a 18.00.