En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia se inauguraron los trabajos de ampliación y mejoras en la Secundaria N° 15 de Juan María Gutiérrez. Acto que estuvo encabezado por el intendente de Berazategui Juan José Mussi, el secretario de Cultura y Educación local, Federico López; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; además de los secretarios de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

«Agradezco y felicito a los directivos de la institución. Para mí es una alegría dar hoy un paso gigante, creando espacios dignos a los que los y las estudiantes tienen derecho. Solo les pedimos que los cuiden. En Berazategui queremos escuelas dignas, abiertas a todos los sectores de la comunidad. No vamos a detenernos aquí, vamos a seguir», manifestó Mussi tras recorrer las nuevas obras y reformas en esta institución educativa de Gutiérrez, que cuenta con una matrícula de 780 alumnos.

En tanto, la directora de la Secundaria, Silvana Rodríguez, celebró la concreción de «un sueño colectivo, la culminación del tan ansiado Salón de Usos Múltiples (SUM)».

«En representación de toda la comunidad educativa, agradezco la gestión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, del intendente Juan José Mussi y del HCE de nuestra querida ciudad, así como a los trabajadores que llevaron adelante la obra para que en menos de dos meses ya estemos aquí reunidos. También mi gratitud para con toda la comunidad educativa, las familias y alumnos, por la colaboración, paciencia y capacidad de adaptación mientras se intervenían las instalaciones. Uno de los ejes principales de la gestión de nuestro Intendente es la educación. Se comprometió con nosotros para avanzar con estas acciones y estamos muy agradecidos», manifestó la máxima autoridad de la Escuela.

Entre las diferentes obras edilicias llevadas a cabo en la Escuela, se construyeron los baños para los estudiantes y un playón multideportes techado de 600 metros cuadrados de hormigón armado. Además, se reubicó y readecuó la sala de profesores; se realizó la refuncionalización de la sala de máquinas (mediante la construcción del sector de tanques, cisterna y depósito); y la instalación de luminarias led. Asimismo, el Consejo Escolar de Berazategui entregó un termotanque de 85 litros.