Así lo afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 21 José de San Martín de Bernal Oeste, donde además resaltó las obras de refacción integral realizadas en el establecimiento educativo, en el que también funciona la Escuela Secundaria Nº 12, así como en el lindante Jardín de Infantes Nº 903.

“Hoy es un día muy esperado porque todos sabemos, nadie puede olvidarse de la pandemia. En ese tiempo, mientras nos estábamos cuidando, también nos estábamos vacunando. Y hoy quiero decirles que más del 90% de nuestra población está vacunada contra el COVID-19. Eso es lo que nos da la posibilidad de comenzar a dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”, aseguró la Jefa comunal.

En su discurso, Mayra destacó la importancia de tener un Estado presente “que lleva adelante las obras necesarias, como la que se hizo acá, porque entendemos que la educación y los lugares físicos, las escuelas, son fundamentales. La educación es un eje central en nuestra gestión”. En esta línea, anunció que se construirán tres aulas nuevas y también se refirió a la entrega de computadoras de Conectar Igualdad para estudiantes del nivel Secundario: “Hoy se pueden distribuir otra vez para que todos tengan las mismas condiciones de desarrollo. Eso es lo que queremos. Trabajamos para garantizar el derecho a la educación”.

Para cerrar, la Intendenta entregó kits escolares para los niños y las niñas del nivel Primario: “Cuentan con cuaderno, cartuchera, mochila, para que todos tengan lo mismo para arrancar”.

La obra de refacción integral realizada consistió en la puesta a punto de las instalaciones sanitarias de las EP Nº 21 y la EES Nº 12, que incluyó el reemplazo de las griferías, losas y cañerías que estaban en mal estado; construcción de un piso nuevo en el patio interno y nuevos desagües; puesta a punto de las instalaciones eléctricas en todo el polo educativo; reparación y reposición de las carpinterías existentes; mejoramiento en revoques existentes; cambios de pisos tanto en pasillos como en aulas de la Secundaria; ejecución de rampa en el acceso principal del Jardín Nº 903; tareas de pintura y herrería.