La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy el Centro de Jubilados y Pensionados 14 de agosto, ubicado en Húsares 166, donde se celebró el Día de la Amistad para personas mayores, en un evento que incluyó distintas actividades de las que participaron distintos centros de jubilados, autoridades municipales y de PAMI.
"Trabajamos todos los días para que nuestros jubilados, nuestros abuelos, nuestras personas mayores, estén bien. Es una alegría volver a compartir estos momentos de encuentro, después de haber vivido la pandemia. Hoy ya todos y todas están vacunados y vacunadas, acá seguramente todos y todas tienen tres o cuatro vacunas, y eso nos permite volver a encontrarnos, volver a abrazarnos, volver a bailar, volver a compartir", sostuvo Mayra.
"Agradezco a la comisión directiva de este centro por dejarnos compartir este momento a quienes somos un grupo de trabajo, personas del Municipio, que todos los días trabajamos incansablemente para que en nuestro municipio las personas mayores tengan los derechos garantizados y vivan con dignidad. Ese es el gran objetivo", consideró la Jefa Comunal.
Durante la actividad, que comenzó con un desayuno e incluyó actividades como música, karaoke y juegos, también se reconoció a Elia Rodríguez, una de las primeras mujeres quilmeñas en ejercer el voto en 1951, y a días de que se conmemore el 50º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, quien impulsó la ley de voto femenino obligatorio en nuestro país, sancionada en 1947.
Por su parte, el director Ejecutivo de la UGL 37 PAMI, Fernando Rubino, agradeció la invitación al evento y destacó: "Hoy pudimos acompañar y divertirnos un rato, y aprovechamos para hablar con nuestros afiliados y afiliadas y contarles todas las novedades prestacionales y todo lo que estamos trabajando en la gestión para ellos. Por supuesto con el compromiso y el apoyo siempre de nuestra intendenta, Mayra, que nos convoca para ello".
En tanto que la directora general de Personas Mayores, María Cristina Chardón, expresó: "Hoy estamos acá festejando el día de la Amistad y organizamos esta actividad con todos los centros de jubilados porque es muy importante para las personas mayores salir a divertirse y pasarla bien".
Fueron parte de la actividad: la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la UGL 37 PAMI, Facundo Rivero; la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta; y adultos mayores y directivos de los Centros de Jubilados y Pensionados: Los Positivos, Vivir con Fe, Vivir con Alegría, Remolcador Esperanza; el Control de la Amistad y el Hogar Municipal Ave Fénix.