Muy atrás quedó la disposición que prohibía el corte de servicios públicos en tiempos de pandemia por coronavirus. Y mucho más despreciable es que le corten el servicio a una organización bomberil que voluntariamente ayuda todos los días del año a la comunidad.

En el Día del Bombero Voluntario, la empresa distribuidora de gas Metrogas no tuvo mejor regalo que cortarle, sin previo aviso, el servicio al Destacamento Don Bosco de los Bomberos Voluntarios de Bernal.

“Metrogas nos cortó el gas en el Destacamento de Bernal que está en Don Bosco, por falta de pago y sin intimación previa”, explicó en diálogo con AgenciaSuburbana el presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Javier Ferlise.

Pero al hablar sobre los servicios que particularmente realiza Bomberos Voluntarios de Bernal a Metrogas, Ferlise no dudó en recordarles que “hasta hace muy poco eran uno o dos servicios diarios que hacíamos por prevención ante escapes de gas. Épocas en las que se robaba mucho caño de cobre. En la actualidad el promedio es de cinco intervenciones mensuales por prevención de escape de gas. Metrogas históricamente ha sido un beneficiario directo de nuestro servicio. Se les debería caer la cara de vergüenza por el sólo hecho de enviarnos la factura que a comienzos del año pasado tuvimos que dejar de pagar por la crísis económica en la que nos metió la pandemia”.

Recordar que tiempo atrás algo similar había ocurrido con la empresa Movistar que les cortó el servicio de telefonía en plena pandemia, generando que la comunidad no pueda solicitar el auxilio telefónicamente.

Situaciones que exponen la vulnerabilidad de los cuarteles bomberiles en tiempos de crisis ante empresas que lo único que les importa son sus ganancias.