Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, el jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz, supervisó el trabajo del equipo de Desarrollo Social a cargo de preparar las viandas de comida que se entregan de lunes a viernes en distintos puntos del municipio a aquellas personas que se encuentran en situación de calle. También incluyó la entrega de mantas de polar y abrigos.

Hoy son 35 los puntos de entrega en todo Lanús, coordinados y relevados por la dirección de Asistencia Crítica.

El trabajo de todo el equipo no concluye con acercar a quienes no tienen un lugar donde dormir un plato de comida, también se intenta establecer contacto con las familias, o saber si cuentan con algún otro tipo de asistencia para lograr su reinserción social.

Además del operativo diario, los miércoles de 8 a 12 hs. se les brinda la posibilidad de bañarse en las instalaciones del Ministerio de Dios. Desde el municipio se les entregan toallones y productos para la higiene personal.

En su mayoría, quienes se encuentran en esta situación son hombres entre los 30 y los 70 años.

Los “puntos de entrega” son aquellos espacios de la vía pública en los que una o varias  personas pasan la noche. Para ello, existe además de los equipos de relevamiento, una línea telefónica a la cual puede llamar cualquier vecino que vea a alguien en estas condiciones para que se le pueda asistir.

Por eso, si ves a alguien que este pasando por esa situación podés comunicarte al 4357-5177.