La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las tareas de refacción del edificio de nichos del Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Mitre y Laguarda, de Ezpeleta. Esta obra es parte de un abordaje integral de renovación y puesta en valor del campo santo. La misma complementa la obra de reconstrucción del muro sobre avenida Mitre, ejecutada en 2020, y las intervenciones planificadas en el edificio principal de acceso, la instalación del sistema de seguridad y vigilancia del predio en su totalidad.

“Recorrimos la obra integral de renovación y puesta en valor del sector nichos del Cementerio Municipal de Ezpeleta. La obra propone la intervención de sus tres niveles con mejoras generales y pintura, reparaciones e incorporación de nuevos cerramientos para mayor seguridad y limpieza, nuevas luminarias LED, un mejor sistema de desagote pluvial en su subsuelo y una mayor accesibilidad con la incorporación de un montacargas anexo al edificio”, sostuvo Mayra Mendoza.

La Jefa comunal agregó: “Desde el Municipio de Quilmes decidimos darle el valor y respeto que requiere este lugar tan especial, y es por eso que pusimos en marcha estas obras para lograrlo”.

En el recorrido por el renovado edificio, la Jefa Comunal observó las intervenciones realizadas en todo el edificio, donde también se incorporó un montacarga para acceder a los distintos niveles.