El presidente del Concejo Deliberante, del Partido Justicialista de Berazategui y nuevamente candidato a Intendente, Juan José Mussi, encabezó el homenaje a los militantes fusilados durante el levantamiento de la Resistencia Peronista de 1956, que se desarrolló -como ya es habitual- en el Cementerio de Ezpeleta.

“Tenemos que interpretar a los mártires, quienes nos están mirando”, afirmó el histórico dirigente peronista de la Región. Y sin dudar continuó: “Hoy seguramente nos estarían diciendo ‘la unidad no se declama, se practica’. Tal vez, también, nos preguntarían si aceptamos e incorporamos el gesto de Cristina Fernández de Kirchner. Ella, siendo la que más votos tenía, pero interpretando que el momento le exigía un renunciamiento, lo hizo; y con ese gesto seguramente hace ganar al peronismo”.

En el mismo sentido, se preguntó: “¿Abajo hacemos lo mismo que hizo Cristina? Cuidado compañeros porque ahora tenemos que construir. Hay que estar en la calle, no solamente desde un escritorio. No concebimos esa forma de hacer política. Nosotros no hacemos política desde el cargo, tratamos de lograr el cargo a través del esfuerzo y la militancia”.

Asimismo, insistiendo nuevamente en la unidad, Mussi enfatizó: “Bienvenidos sean los acuerdos. La política es fundamentalmente saber perdonar, saber interpretar y acercar a todos”.

Finalmente, Juan José Mussi subrayó que “desearía de todo corazón que Quilmes volviera a tener un intendente peronista. Que junto con Varela y Berazategui hagamos de esta zona el polo peronista de la zona sur que durante mucho tiempo fue imbatible. Lo mejor que nos puede pasar”.

Entre los asistentes estuvieron los precandidatos a intendente de Quilmes, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, Ángel García, Roberto Gaudio, Matías Festucca y Alejandro De Fazio.