El encuentro “Escuela de formación de dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires” se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes. Encuentro que reunió a referentes de Cambiemos de 25 distritos bonaerenses, a quienes el intendente Martiniano Molina expuso su experiencia en la gestión y alentó a “asumir el desafío” de la política y el trabajo en equipo, un sello de este espacio.
Del cónclave participaron dirigentes de Lomas de Zamora, José C. Paz, Cañuelas, Moreno, Merlo, Florencio Varela, Marcos Paz, Ezeiza, San Martín, Ituzaingó, Presidente Perón, Ensenada, Escobar, Punta Indio, Hurlingham, Tigre, San Fernando, La Matanza, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Las Heras, Navarro, Esteban Echeverría y Almirante Brown.
“Intendente, una actividad apasionante”
“El lugar del intendente tiene que ver con el hacer, es una acti-vidad apasionante con la que se logra transformar la vida de los vecinos” enfatizó Molina ante los dirigentes políticos pre-sentes, y agregó: “Tenemos que apelar al sentido común, escuchar y confiar en lo que nos dice el vecino, porque a partir de eso nos nutrimos, y elaboramos nuestras políticas”.
El jefe comunal alentó a los aspirantes a intendentes a “asumir el desafío” de la política y a apoyarse en el gran equipo de Cambie-mos: “Si no hubiera tenido un acompañamiento permanente del presidente de la Nación, de la gobernadora de la Provincia, y de todos los municipios liderados por Cambiemos, todo hubiese si-do más difícil”, indicó.
Molina, además, destacó las políticas de su gestión que han sido llevadas a cabo desde diciembre de 2015, y las denominó como obras “históricas y emblemáticas”. Algunas de las que ci-tó fueron: la adecuación del archivo municipal; la construcción de los 5 jardines municipales y reparación de las escuelas; la intervención en los Centros de Atención Primaria de Salud -CAPS- para integrar la red AMBA; la renovación del Polideportivo Municipal, y la construcción del Centro Único de Monitoreo Municipal (CUM), entre otras.
Luego, el jefe comunal acompañado por la comitiva de dirigentes visitaron las obras en el Polideportivo, que contempla una intervención de infraestructura integral del predio. Siguieron con una recorrida por el nuevo edificio de licencias de conducir que se construye en el CUM.